Feijóo equipara a Sánchez con Junqueras: «El PSOE ha abandonado la Constitución»
"En 2017 en el Parlament de Cataluña el PSOE estaba con la Constitución y ayer la abandonó"
Golpe consumado: Sánchez deroga la sedición, rebaja la malversación y asalta el Poder Judicial
Vía libre al golpe de Sánchez: los recursos del PSOE y Podemos logran aplazar el Pleno del Constitucional
Alberto Núñez Feijóo ha denunciado la situación que estamos viviendo con el golpe de Pedro Sánchez a la Justicia, que a su juicio, ha sido «más grave» que lo ocurrido en Cataluña con la independencia porque ahora «el PSOE ha abandonado la Constitución».
«Hemos comprobado que aquellas votaciones donde se declaró la independencia de Cataluña y la desconexión de Cataluña con el resto de España de 2017 fueron menos graves que las que se produjeron ayer porque en 2017 en el Parlament de Cataluña el PSOE estaba con la Constitución y ayer el PSOE abandonó la Constitución», ha declarado el presidente del Partido Popular.
Y es que, este jueves, 15 de diciembre, se consumó el asalto del Gobierno socialcomunista al Estado de Derecho. De la mano de separatistas y proetarras -con 184 votos a favor frente a 64 en contra y una abstención- el presidente socialista sacó adelante la reforma del Código Penal que deroga la sedición y rebaja las penas por malversación.
En declaraciones desde Valencia, el líder de los populares ha subrayado que la sesión parlamentaria de este jueves «acredita» que nos encontramos ante «un día negro de la democracia española», que ha puesto de manifiesto que Pedro Sánchez «no tiene límites» y su «único objetivo es resistir».
Asimismo, Alberto Núñez Feijóo ha censurado las palabras de Pedro Sánchez, que ha hablado de un «complot» de la derecha. «El PP va a seguir «respetando la convivencia y la Carta Magna porque está claro» que el Ejecutivo no lo hace, ha destacado al respecto.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha incidido en que «decían que lo que querían era desjudicializar la política cuando realmente lo que querían era politizar la Justicia». «Sánchez lo que está haciendo es, a mi juicio, algo todavía peor porque presume de haber apaciguado la vida política catalana y el Parlamento catalán y, en realidad, lo que ha hecho es todo lo contrario», ha sostenido.
Precisamente, este viernes Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, ha pedido al Partido Popular que ha lanzado un aviso al Tribunal Constitucional por si decidiera admitir el recurso del PP que trata de impedir la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional mediante una triquiñuela parlamentaria: «No quiero ni pensar en las consecuencias que tendría para la democracia si fuera estimado». Y es que PSOE y Podemos amenazan con no aceptar la posición de los magistrados del Constitucional si amparan a los populares.